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Observamos en este cuadro que Gran Bretaña nacionalizó en
un 100% los sectores de carbón, gas, ferrocarriles, transporte aéreo
y banca central y dejó sin afectar los de acero, hierro, transporte
marítimo y automóvil. La República Federal Alemana
sólo nacionalizó en un 100% los ferrocarriles, el transporte
aéreo y la banca central pero nacionalizó parcialmente los
sectores de automóviles, hierro, acero, gas, electricidad y carbón.
Italia fue el país más nacionalizado: nacionalizó todos
los sectores aunque en porcentajes variables y en un 100% el carbón,
el gas, los ferrocarriles y el transporte aéreo. Francia le sigue
en un segundo lugar. Fuente: Historia 16, Siglo XX, Historia Universal N° 20, Madrid-Barcelona-Bilbao, 1987, p. 62. |
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La Producción industrial entre 1947 y 1957. El gráfico ilustra los impactos del Plan Marshall en la producción industrial de Europa. El caso más dramático es el de Alemania que registra una caída vertical en 1947 y luego experimenta un salto en crecimiento sostenido. Otros países registran la misma tendencia en forma más atenuada. En el Reino Unido la tendencia al crecimiento es constante aunque modesta sin efectos visibles del Plan Marshall en 1947 y con una caída en 1952. |
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Seguridad Colectiva | |
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Población Global | |
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Los tratados de alianza en la Guerra Fría | |
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El cine de la posguerra |
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La doctrina
Truman 12 de marzo de 1947 [Discurso del presidente Truman ante el Congreso de los Estados Unidos. Texto original en Congressional Record, XCIII (12 de marzo de 1947), pp. 1999-2000]. Ver documento completo |