Convocan a participar de carrera “La educación corre”

La Educación Corre “LEC” surgió como proyecto final del Bachillerato de Deporte y Recreación de la UTU, del Instituto Tecnológico Superior “Arias-Balparda”. La carrera se desarrollará el próximo sábado 19 de octubre a las 10 de la mañana en el Parque Rivera, y ofrecerá otras actividades deportivas.

Consolidando la identidad barrial desde la educación en Camino Maldonado

Con distintas actividades integradoras, lúdicas y artísticas tuvo lugar el primer encuentro de Territorio Socio Educativo (TSE), involucrando a distintos actores institucionales de la zona de Camino Maldonado (km. 14).

Comunicado  a  la  opinión  pública ante  los hechos  de  pública  notoriedad  relacionados  con  un  estudiante  de  la Escuela  Técnica  Alfredo  Zitarrosa  del  Consejo  de  Educación  Técnico Profesional  (CETP)  que  declara  haber  sido  víctima  de  acoso  escolar  y no  haber  tenido  respuesta  de  dicha  institución.

La escuela Agraria de Melchora recibió a escolares de Paysandú

Con una serie de actividades lúdicas y teniendo como objetivo compartir una jornada de integración y aprendizaje, los sextos años de la Escuela N°15 de Paysandú fueron recibidos por estudianes y docentes de la Escuela “Agraria Melchora Cuenca”.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) instrumenta un Sistema de Formación Permanente (SFP) destinado a todos los docentes del país en actividad. La iniciativa se basa en las políticas educativas implementadas por el organismo, y se construirá en forma participativa en diálogo con la realidad de los diferentes contextos educativos.

Educación secundaria para jóvenes y adultos en todo el país

Los liceos de todo el país ofrecen planes para jóvenes y adultos que desean transitar y culminar la educación secundaria. Desde el Consejo de Educación Secundaria (CES) se presentan diversas modalidades para que toda la ciudadanía pueda optar por la que más se adapte a sus necesidades.

Convocatoria a niños, niñas y jóvenes a realizar afiche sobre derechos humanos

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) convoca a participar de un concurso abierto para la creación de un afiche en conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, hasta el 30 de setiembre. El certamen premiará a jóvenes de dos categorías: menores de 13 años y adolescentes de entre 13 y 18 años.

Jornada de voluntariado y compromiso en Rocha

Una jornada de Compromiso Educativo y Voluntariado tuvo lugar en el departamento de Rocha,  coordinada y planificada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la UCDIE de Rocha y el Instituto de Formación Docente de Rocha. La jornada se desarrolló en el Liceo Departamental Nº 1 de Rocha "Cora Vigliola de Renaud".

Estudiantes de Rocha visitaron el Complejo Celeste

Una delegación de estudiantes y docentes del departamento de Rocha viajaron a Montevideo para visitar el Complejo Celeste, la sede del Club Nacional de Fútbol y el estadio Gran Parque Central. Además recorrieron las instalaciones del estadio del Club Atlético River Plate.

Estudiantes de Villa Tambores visitaron Montevideo

Un grupo de 37 estudiantes del Liceo "Dr. Juan Máximo Dalto" de la localidad de Villa Tambores en Tacuarembó concurrieron a Montevideo. Visitaron el Liceo Nº32, Cinemateca y el Centro Cultural de España.