Inscripciones abiertas para el concurso "Soluciones para el futuro"

Se encuentran abiertas hasta el 27 de setiembre inclusive las inscripciones al concurso “Soluciones para el futuro”. Destinado a estudiantes de Educación Media pública, tiene por objetivo generar compromiso social en los jóvenes a través de la presentación de proyectos que brinden soluciones a problemas de su comunidad.

Las políticas lingüísticas de la Educación Pública

La Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración de Educación Pública (ANEP) desarrolla una variedad de proyectos que ponen el acento en el fortalecimiento del aprendizaje de la lengua materna, y de lenguas extranjeras desde la Educación Primaria. También se trabaja fuertemente en la certificación internacional de los idiomas impartidos.

C+ es un nuevo programa de televisión donde, junto a la youtuber Alaska y el gamer Nicolás Studer, podrás aprender a tu manera y sobre lo que te gusta, en pequeñas maratones de 15 minutos diarios.

Tiempo de Aprender

Adelantamos algunos de los contenidos de esta semana de “TA, tiempo de aprender”, la nueva propuesta audiovisual en la televisión pública. Se trata de un magazine de una hora de duración con propuestas lúdicas y artísticas, espacios tecnológicos y segmentos sobre experiencias en la educación pública.

Nueva prueba de acreditación de saberes por experiencia

Una nueva prueba de acreditación de saberes en Educación Primaria tendrá lugar el próximo 30 de setiembre a las 8:30 horas en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Asilo 3255). En el interior del país las pruebas serán entre el 1 y el 10 de octubre; la información pertinente está disponible en las Inspecciones del CEIP de cada departamento.

La escuela como agente de desarrollo comunitario

“La escuela es un espacio para el juego, el descubrimiento, las amistades y la felicidad. Es un agente para el desarrollo comunitario que tenemos que impulsar en todas sus dimensiones”, dijo Vernor Muñoz, intelectual costarricense y activista de los derechos humanos, en el seminario virtual Derecho a la Educación y la Educación en Derechos Humanos en tiempos de crisis.

Hackatón Educa 2020

"Aprender Todos" de Plan Ceibal y "Girls in Tech" invitan a estudiantes de Educación Media a participar de la "Hackatón Educa: El futuro llegó". Esta instancia permitirá a los jóvenes diseñar proyectos que solucionen problemas educativos desde una visión tecnológica, científica y dinámica.

Asumieron nuevos directores de DDHH y de Relaciones Internacionales y Cooperación

Gloria Canclini Ottón y Andrés Riva Casas asumieron como nuevos directores de Derechos Humanos y de Relaciones Internacionales y Cooperación del Consejo Directivo Central de la ANEP, respectivamente. Ambos profesionales se comprometieron a reforzar los lazos y políticas en sus áreas de trabajo con los centros educativos, y con organizaciones nacionales e internacionales.

Concurso "Una foto hacia el futuro"

Hasta el 30 de setiembre serán recibidas las imágenes para participar del concurso “Una foto hacia el futuro”, dirigido a estudiantes de Educación Media y Superior de instituciones públicas y privadas. El concurso tiene como objetivo incrementar en la ciudadanía conductas amigables con el medio ambiente, y alentar la reflexión y el pensamiento crítico en la temática.

Jóvenes de Castillos generan fuerte vínculo con la comunidad a través de un programa de radio

Estudiantes y docentes de la Escuela Técnica de la ciudad de Castillos (Rocha) realizan “Ondas de UTU”, un programa radial que busca “empoderar” a los jóvenes a través de la comunicación y del trabajo interinstitucional con la comunidad.