cabezal-corona-virus.jpg

Inscripciones abiertas para el concurso "Soluciones para el futuro"

Se encuentran abiertas hasta el 27 de setiembre inclusive las inscripciones al concurso “Soluciones para el futuro”. Destinado a estudiantes de Educación Media pública, tiene por objetivo generar compromiso social en los jóvenes a través de la presentación de proyectos que brinden soluciones a problemas de su comunidad.

Con la camiseta puesta

Las clases presenciales luego de las vacaciones de julio, tal como teníamos previsto, se retomaron en todos los centros educativos de nuestro país, contemplando los protocolos sanitarios aprobados oportunamente.

Nueva prueba de acreditación de saberes por experiencia

Una nueva prueba de acreditación de saberes en Educación Primaria tendrá lugar el próximo 30 de setiembre a las 8:30 horas en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Asilo 3255). En el interior del país las pruebas serán entre el 1 y el 10 de octubre; la información pertinente está disponible en las Inspecciones del CEIP de cada departamento.

La escuela como agente de desarrollo comunitario

“La escuela es un espacio para el juego, el descubrimiento, las amistades y la felicidad. Es un agente para el desarrollo comunitario que tenemos que impulsar en todas sus dimensiones”, dijo Vernor Muñoz, intelectual costarricense y activista de los derechos humanos, en el seminario virtual Derecho a la Educación y la Educación en Derechos Humanos en tiempos de crisis.

Hackatón Educa 2020

"Aprender Todos" de Plan Ceibal y "Girls in Tech" invitan a estudiantes de Educación Media a participar de la "Hackatón Educa: El futuro llegó". Esta instancia permitirá a los jóvenes diseñar proyectos que solucionen problemas educativos desde una visión tecnológica, científica y dinámica.

ANEP apoya campaña de concientización sobre uso de redes sociales

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay lanzó una campaña de concientización sobre el uso de las redes sociales por parte de niñas, niños y adolescentes, atendiendo al contexto de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia COVID-19, situación que intensificó el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Jóvenes de Castillos generan fuerte vínculo con la comunidad a través de un programa de radio

Estudiantes y docentes de la Escuela Técnica de la ciudad de Castillos (Rocha) realizan “Ondas de UTU”, un programa radial que busca “empoderar” a los jóvenes a través de la comunicación y del trabajo interinstitucional con la comunidad.