Cabezal VOS 2-portal-home.jpg

ANEP puso en marcha nueva etapa del Marco Curricular de Referencia Nacional

Dos publicaciones que cumplen una nueva etapa de instalación del Marco Curricular de Referencia Nacional (MCRN) fueron presentadas por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Programa Uruguay Estudia anuncia inscripción para el 2020

El Programa Uruguay Estudia (PUE) abrirá inscripciones del 1 al 15 de febrero de 2020 a través del sitio web www.pue.edu.uy. El proceso constará de una segunda parte en la inscripción que se realizará con el chequeo de documentación en los centros educativos respectivos.

Cerca de cien trabajos educativos se presentaron a "Sembrando Experiencias"

El Proyecto Sembrando Experiencias –que cumple una década desde su puesta en marcha– recibió casi cien trabajos de equipos conformados por estudiantes y docentes de centros educativos de todo el país. Los proyectos educativos, que podrán ser replicados por otros equipos, incluyen las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC).

Uruguay cuenta con más de 61.000 docentes

Uruguay cuenta con un total de 61.420 docentes (maestros, maestras y profesores) según el resultado del Censo Nacional Docente 2018. El 71,3% se desempeña exclusivamente en la órbita de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), un 14,7% lo hace únicamente en instituciones privadas y el 14,0% restante en centros educativos públicos y privados.

Young de fiesta ante el egreso de 180 bachilleres de UTU y Secundaria

Unos 180 estudiantes de Young entre adolescentes y adultos recibieron sus diplomas tras haber cursado Bachillerato. La matrícula y el egreso de Bachillerato en Río Negro viene creciendo sin pausa desde el año 2014. 

ProCes: funcionarios de ANEP podrán cursar Bachillerato en 2020

El Programa de finalización de bachillerato (ProCES) abrirá las inscripciones para trabajadores de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en febrero de 2020.

Programa Educativo de Verano para 13.000 niñas y niños de todo el país

La 30ª edición del Programa Educativo de Verano, propuesta que extiende el tiempo pedagógico a las piscinas o campamentos y que apuesta al aprendizaje a través de lo lúdico, el entretenimiento y la creatividad fue presentada oficialmente. Más de 13.000 niños y niñas disfrutarán de la experiencia en estas vacaciones 2020.