Usted está aquí

Jóvenes privados de libertad y talleristas de la ANEP visitaron la ex Colonia Etchepare

Publicado: 
29/11/2019

191129_01.jpg

Jóvenes del centro de privación de libertad "DESAFÍO" del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) realizaron una intervención artística en el Centro de Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial "CEREMOS", ex Colonia Etchepare.

Orientados por talleristas de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), los jóvenes pintaron distintos murales. 

Entre meriendas, juegos y anécdotas, los participantes de ambas instituciones compartieron una jornada de integración y diversas actividades. Los visitantes, guiados por sus docentes de la DSEJA, realizaron un mural con manos coloridas alzadas y la leyenda "Yo soy tú, tú eres yo". 

Sonia Rodríguez coordina entre otras instituciones "DESAFIO", centro de privación de libertad de adolescentes varones de 13 a 15 años perteneciente a INISA. Rodríguez indicó que la idea surgió “a partir de la observación de ambos centros que aunque no atienden a la misma población, presentan muchos puntos en común en cuanto a la forma de pensar los procesos, en los cuales tanto alumnos como usuarios se proyectan hacia una futura inclusión social”. Estos procesos “están enmarcados en la buena educación, salud física y mental, buena alimentación, valores e inclusión laboral, factores imprescindibles para una saludable y feliz vida futura”. 

Explicó que a partir del proyecto “Pintando Sueños” llevado adelante en el centro DESAFÍO, la docente Silvana Peña de informática llevó adelante la coordinación formal entre las direcciones de DESAFÍO y CEREMOS para organizar y concretar la jornada de recreación, confraternización, inclusión y participación entre alumnos de ambos centros. En dicha jornada “se pintó un mural entre todos y se organizaron actividades recreativas así como también un almuerzo compartido”. 

 

BannerEdMedia (1).png

Agenda