Comenzó el cobro de la 3ª cuota del Impuesto de Primaria

Tamaño letra:

Hasta el próximo 13 de diciembre estará vigente el plazo para el pago de la tercera cuota del Impuesto de Educación Primaria, que grava las propiedades inmuebles urbanas y suburbanas en todo el territorio nacional.

Comenzó el Cobro de la 3ª Cuota del Impuesto de PrimariaPara el pago del tributo se encuentran habilitados los locales de la red ABITAB, EL CORREO y RED PAGOS en todo el país, y las oficinas del Impuesto (18 de Julio 2039), sólo en Montevideo. Asimismo, en el Interior, se podrá abonar en las Inspecciones Departamentales de Primaria.

 

Actualmente está disponible en la página http://www.impuestoprimaria.edu.uy/, la posibilidad de consultar e imprimir el duplicado de factura de cualquier padrón del país.

Adicionalmente aquellos contribuyentes que no reciben la factura en su domicilio, y desean hacerlo, pueden asociar a su padrón una dirección para el envío de la factura a cualquier lugar del país.

Las consultas de deuda también podrán realizarse al teléfono 2409 2070 (interno 1), el cual mediante un software de reconocimiento de voz capta la consulta sobre padrones de cualquier departamento y localidad del país.

Los contribuyentes que tengan deudas atrasadas pueden financiarlas, según el monto de las mismas, hasta en 36 cuotas.

En este caso, también está disponible un “simulador de convenios” en la página web mencionada que permite, una vez digitada la deuda, ver las opciones de cuotas y sus montos con el interés de financiación incluido.

Cabe recordar, que la recaudación se vuelca íntegramente a la escuela pública, financiando gastos de alimentación escolar, transporte escolar para discapacitados, reparaciones en escuelas por convenio con Comisiones de Fomento, limpieza, etc.

Comunicados - Llamados

Uruguay en el TERCE

El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) es una evaluación organizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). 

Leer más

Transparencia

Conforme a lo establecido por la Ley Nº 18.381, de Acceso a la Información Pública, a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia activa, el principio de máxima publicidad y contribuir en la construcción de “buen Gobierno”.

Leer más

ANEP en cifras

Se presenta información de ingresos asignados por el Presupuesto Nacional y recibidos por  otros conceptos.  Se incluyen Balances referidos a la implementación de las políticas educativas y de gestión, los indicadores de cumplimiento de metas, Rendiciones de Cuentas al Parlamento y a las comunidades educativas.

Leer más

ANEP en Obra

ANEP en Obra aborda a través de un plan de trabajo el área de infraestructura, desplegada en tres niveles de intervención: obra nueva y ampliación, mantenimiento profundo y acondicionamiento de los locales.

Leer más

© 2013 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Planificación Educativa - CODICEN