Olimpiada Uruguaya de Astronomía

Tamaño letra:

Comienza una nueva edición de la Olimpiada Uruguaya de Astronomía (OUA), clasificatoria para la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2018.

La primera etapa se realizará de forma virtual mediante el sitio olimpiada.astronomia.edu.uy el viernes 1 de setiembre.

Podrán participar estudiantes de educación media de todo el país de liceos públicos y habilitados, nacidos con posterioridad al 1.° de enero de 1998, así como también participantes de OUA anteriores mientras cumplan con el límite de la fecha de nacimiento y no estén cursando la universidad.

Previo a la realización de la prueba, se solicitarán datos del estudiante participante (fecha de nacimiento, CI, correo electrónico, teléfono personal y de un familiar, ciudad, departamento, año que cursa); de la Institución a la que pertenece (nombre, ciudad, departamento) y del docente referente (nombre, institución). Es imprescindible contar con correo electrónico personal.

La segunda etapa se realizará el día 17 de noviembre, en la plataforma de la ANEP. Para participar será imprescindible haber superado la primera etapa. La última instancia se llevará a cabo en mayo de 2018.

Por más información, temario y pruebas anteriores: olimpiada.astronomia.edu.uy

Fuente: CES

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay