Tercer Encuentro Regional de Educación Media Rural con docentes y estudiantes

Tamaño letra:

El 4 de agosto se realizó el Tercer Encuentro Regional del que participaron equipos de dirección y estudiantes de Educación Media Rural de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.

Tercer Encuentro Regional de Educación Media RuralEl interés de estos encuentros es la conformación de redes de trabajo entre docentes y estudiantes de los distintos subsistemas, para que los mismos aborden proyectos de interés común.

La jornada de trabajo se desarrolló, entre las 9:00 y las 16:30 horas, en la sede de la Inspección Regional Norte 1 del Consejo de Educación Secundaria (CES) en la ciudad de Salto. La apertura estuvo a cargo de la Mtra. Graciela Almirón, directora de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa del CODICEN.

En esta oportunidad participaron docentes y estudiantes de Educación Media Rural de 7°, 8° y 9°, de liceos rurales del CES y de ciclos básicos rurales del Consejo de Educación Técnico Profesional, internados y centros integrados.

Participaron 105 personas entre docentes y estudiantes. Es de destacar el nivel de participación y de compromiso que demostraron los 25 jóvenes que llegaron de los cuatro departamentos.

Se trabajó en cuatro grupos, cada uno con un eje temático diferente:

• La educación de los jóvenes; a cargo de Ana Verocai y Liliana Goss, inspectora del CES.
  • Comunidades educativas; a cargo de Silvina Morales, del Ministerio de Educación y Cultura, e Inés Pérez, del CETP.
  • Políticas de género y derechos humanos; a cargo de Diego Rossi, coordinador del Programa de Educación Sexual, y Mariela Martínez, referente local del mismo programa.
  • Convivencia y participación; a cargo de Nicolás Alonso y Verónica Habiaga, ambos coordinadores del Programa Promoción de Convivencia Saludable.

En la tarde los dinamizadores hicieron una síntesis de lo trabajado y se conformaron núcleos de trabajo entre instituciones.

La jornada culminó a las 17:00 horas con una evaluación del encuentro, el cual fue considerado por los asistentes como ampliamente satisfactorio y con el compromiso asumido de continuar profundizando en la concreción de redes.

Fuente: Dirección Sectorial de Planificación Educativa

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN