Experiencia piloto recibe a niños en centros de cuidado mientras sus padres asisten a liceo nocturno

Tamaño letra:

Los padres que estudian en liceos nocturnos del barrio capitalino del Cerro, en la localidad de Young, Río Negro, y en la ciudad de Canelones utilizan los servicios estatales de cuidados para atender a sus hijos mientras concurren a sus centros de estudio.

Las tres experiencias piloto de cuidado vespertino-nocturno son impulsadas y se están desarrollando tras un acuerdo de trabajo entre el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Sistema Nacional de Cuidados, con respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y Uruguay Crece Contigo.

Asimismo, se destaca la colaboración de los gobiernos departamentales, entre ellos el de Canelones, que ofreció la locomoción que traslada a los estudiantes al servicio de cuidado y al centro de estudios; en el caso de Young, la Intendencia de Río Negro aporta el local que se adecuó para implementar el servicio.

Fuente: Presidencia de la República

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN