Videoconferencias “Científicos en el Aula”

Tamaño letra:

Plan Ceibal, en coordinación con PEDECIBA, presenta “Científicos en el Aula”, dos ciclos de videoconferencias para alumnos de Educación Media y Primaria.

“Científicos en el Aula” es un proyecto que tiene como objetivos contribuir a la difusión de la actividad científica en Uruguay y posibilitar el intercambio entre jóvenes estudiantes y científicos uruguayos, mediante el uso de la tecnología de videoconferencia, la plataforma educativa CREA 2 y otras tecnologías brindadas por el Plan Ceibal. Cada encuentro cuenta con material complementario previo y posterior a la videoconferencia, que los docentes podrán trabajar con sus alumnos a través de CREA 2.

Calendario 2017

• 25 de mayo: ¿Qué es la mayonesa?, Dr. Luis Panizzolo
  • 8 de junio: ¿Qué es la teoría de la información?, Dr. Álvaro Martín
  • 20 de julio: ¿Qué es un venado de campo?, Dr. Rodolfo Ungerfeld