Dirección de Turismo de Paysandú realizará jornada de formación con estudiantes de turismo UTU

Tamaño letra:

Unos veinte estudiantes de segundo y tercer año del Bachillerato de Turismo de la Escuela Técnica Paysandú realizarán jornadas de formación turística a cargo de la Dirección de Turismo y la Unidad de Capacitación de la Intendencia departamental.

Las actividades constarán de dos talleres que se desarrollarán el 29 y 30 de mayo en el Centro termal Almirón, e incluirán visitas, con guías locales, al Área Protegida Montes del Queguay.

Desde la Dirección de Turismo de Paysandú, el coordinador Juan Andrés Pardo indicó que el objetivo de estas instancias es “generar talleres de formación donde los estudiantes puedan absorber conocimiento territorial sobre el departamento en materia turística, más teniendo en cuenta que se trata de futuros técnicos en el área”.

El funcionario agregó que lo que se busca es “complementar los conocimientos teóricos aprendidos en su carrera con actividades extra curriculares que forman parte de la sensibilización sobre el turismo en Paysandú, una de las líneas de acción que venimos impulsando para el período”.

En dichas instancias también estarán presentes docentes de la institución, quienes han destacado la importancia del vínculo que se viene dando con la Intendencia, sobre todo a partir de la experiencia en la reciente Semana de la Cerveza, cuando alumnos del Bachillerato de Turismo estuvieron realizando diferentes tareas de apoyo al evento.

Fuente: Ministerio de Turismo

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN