Primer Bebeteca del interior del país en la ciudad de Florida

Tamaño letra:

Se inauguró la primer Bebeteca del interior del país en la ciudad de Florida gracias a la colaboración interinstitucional del Instituto de Formación Docente (IFD) y la Intendencia del Departamento de Florida.

Primer Bebeteca del interiorEl acontecimiento sin precedentes tuvo lugar el martes 25 de abril en el Centro Cultural Florida, cuando la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Florida, a través de la Biblioteca “Prof. Ariosto Fernández”, dirigida por el Alvaro Riva y la directora Prof. Isabella Urdampilleta por el Instituto de Formación Docente de Florida, inauguraron la primera “Bebeteca” del departamento, dependiente del Consejo de Formación en Educación.

La sala de niños de la biblioteca, que se encuentra a cargo de Alicia Wallerstein, tendrá un espacio para la experiencia, gestionada por el Instituto de Formación Docente, que apunta a promover entre preescolares de seis meses de edad la aproximación al libro, a través de talleres que estarán especialmente destinados a la práctica docente de la nueva carrera de Maestro de Primera Infancia.

Son responsables del proyecto por el IFD: la directora Isabella Urdampilleta y las docentes María García, Marcela Franco y Martha Márques, quienes cuentan con apoyo técnico de la bibliotecóloga del IFD Marisol Caserta.

Los padres que deseen participar de esta actividad, que también deberán participar del proyecto, podrán inscribir a sus hijos en el IFD.

La Intendencia y el Instituto se harán cargo de proporcionar los materiales y crear los espacios para la atención de estos pequeños en este proyecto de estimulación temprana o aproximación al libro y a la lectura.

Fuente: CFE

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN