CETP-UTU inaugurará en 2018 una escuela técnica en Atlántida y otra en Flor de Maroñas

Tamaño letra:

En 2018 se contará con dos nuevos centros educativos del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), uno en Atlántida en el eje de la Ruta Interbalnearia alineado a la matriz productiva que se quiere desarrollar en Canelones, y otro en Flor de Maroñas destinado a ciclo básico y a formación profesional básica.

El centro educativo de Atlántida integrará el eje de la ruta Interbalnearia, conformado por el Polo Tecnológico del LATU, el Polo Educativo de Arrayanes y esta próxima escuela técnica.

La escuela de Sebastopol, en tanto, atenderá ciclo básico tecnológico y formación profesional básica, como una extensión del centro educativo de Flor de Maroñas, que ofrece Mecánica, Gastronomía, Belleza y Deporte, que es una de las escuelas más superpobladas y donde se trabaja sobre el contexto.

Según Miguel Venturiello, consejero del Consejo de Educación Técnico Profesional,  es necesario avanzar en materia de infraestructura en conjunto con los ministerios que planifican políticas de desarrollo, tal es el caso de los Ministerios de Industria, Trabajo, Ganadería, Turismo, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y con entes autónomos como Antel y UTE, así como con el mundo empresarial y la industria uruguaya en general, porque “ir hacia una educación en el trabajo”, como expresó el consejero, es el objetivo del CETP-UTU.

Para finalizar, Venturiello informó sobre su participación en el encuentro organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Chile sobre la educación, el trabajo y las competencias laborales a las que se aboca el mundo, lo que desemboca en más educación tecnológica. “Por lo que vimos en Chile, la UTU no es solo un sello de la educación tecnológica en el país, sino en Latinoamérica por ser estatal y gratuita, es un patrimonio del país, un tesoro”, concluyó.

Fuente: Presidencia de la República

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN