Primaria prevé que este año 7.000 escolares vivirán la experiencia del campamento de Parque del Plata

Tamaño letra:

El CEIP, tras comenzar a gestionar y desarrollar todas las actividades de trabajo del Campamento Escuela N.° 304 “Prof. Salvador Mauad”, situado en Parque del Plata, estima que unos 7.000 niños participarán este año de la propuesta. Las actividades ofrecidas se desarrollan en tres días de campamento, y es liderada por profesores de Educación Física, apoyados por maestros.

Irupé Buzzetti, directora general de Primaria, dijo que quienes asisten a este espacio “ganan” el equivalente a 15 días de clases.

Buzzetti le dio la bienvenida a un grupo de escolares de la escuela N.° 146 Roger Balet, de Atlántida, quienes fueron los primeros en usufructuar el campamento Profesor Salvador Mauad, de Parque del Plata, en el departamento de Canelones, desde que el Consejo comenzó a administrar las instalaciones tras ser cedidas por la Secretaría Nacional del Deporte.

La propuesta, para 7.000 escolares este año, incluye la experiencia del Verano Educativo. Disfrutan de un campamento de tres días, en el que interactúan con sus pares (generalmente asisten dos escuelas, a razón de dos tandas por semana) y un equipo de 10 profesores de Educación Física y dos maestros, divididos en dos grupos. El predio incluye cabañas con cuchetas, comedor, baños, duchas y un amplio parque con juegos, canchas y el tradicional espacio para el fogón.

En ese contexto, elogió la política de campamento que impulsa el Consejo de Educación Inicial y Primaria, y recordó que al frente de estas propuestas deben estar siempre profesores de Educación Física, pues están más familiarizados con la experiencia y se especializan en ella. Recordó que Primaria cuenta además con las colonias de vacaciones de Arapey, en Salto, de Iporá, en Tacuarembó, de Malvín, en Montevideo, y de Piriápolis, en Maldonado, y proyecta un espacio en Lavalleja.

“Aquí se aprende convivencia, se socializa y se vive el comedor como hecho pedagógico”, aseguró. Con ella coincidió la directora del campamento, Fátima Rodríguez, quien, en su doble rol de maestra y profesora de Educación Física, asegura que se trata de una vivencia muy enriquecedora para los niños. “Es provechosa para el transcurso del año, pues las maestras mejoran sus vínculos con sus alumnos y ellos con sus pares”, dijo.

Fuente: Presidencia de la República

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN