Jornada de aprendizajes sustentables en la Escuela Rural de Jaureguiberry

Tamaño letra:

En el marco del Programa Educativo de Verano,  la empresa Unilever, a través de su marca Nevex, lleva a cabo visitas guiadas en la Escuela Rural N.° 294 de Jaureguiberry, la primera escuela pública sustentable del país y de América Latina.

Jornada de aprendizajes sustentables Desde hace 17 años, la empresa Unilever colabora con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) entregando túnicas y, desde hace 11 años, hace lo mismo con el Programa Educativo de Verano, ofreciendo diversas actividades lúdicas y pedagógicas.

El 1.° de febrero se realizó una jornada con un grupo de estudiantes de la Escuela N.° 17 de Gregorio Aznárez, departamento de Maldonado, quienes compartieron, junto al consejero del CEIP, Pablo Caggiani, y colaboradores de la empresa Tagma, muchos de los conocimientos adquiridos por la propuesta de la escuela, como ser: la utilización de la energía solar; el reciclaje del agua y los residuos; y el trabajo en la huerta orgánica.

En este espacio, animadores les cuentan a los niños todo lo relacionado al reciclaje y a la reutilización de residuos. Luego, los niños participan de actividades recreativas, asegurando así una jornada de aprendizajes y diversión.

Fuente: CEIP

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN