Ganadores del Concurso de Eficiencia Energética en Secundaria y UTU

Tamaño letra:

 

Durante el 2016 el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) desarrolló un concurso a través del cual se invitó a centros educativos del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) y del Consejo de Educación Secundaria (CES) a desarrollar proyectos de eficiencia energética en sus instalaciones.

Ganadores del Concurso de Eficiencia Energética en Secundaria y UTUParticiparon de este concurso 5 liceos y 8 centros de UTU de los siguientes departamentos: Cerro Largo, Colonia, Florida, Montevideo, Paysandú, Rocha y Salto.

Los objetivos del concurso fueron sensibilizar en relación al uso responsable de los recursos; promover la incorporación de medidas de eficiencia energética en los centros educativos; y generar referentes (docentes y estudiantes) que promuevan el uso responsable de los recursos a todo el centro y la comunidad.

Ganadores de esta primera edición

Categoría UTU:

  • Premio: Escuela Superior "Catalina Harriague de Castaños" (Salto)
  • Mención: Instituto Tecnológico Superior (Paysandú)

Categoría Secundaria:

  • Premio: Liceo Departamental de Colonia "Profesor Juan Luis Perrou" (Colonia)
  • Mención: Liceo Rural de Rincón de Valentín (Salto)

El MIEM premiará a estos centros con la ejecución de las medidas identificadas durante los diagnósticos energéticos realizados por estudiantes y docentes.

Etapas y pautas

  • Durante los proyectos, los centros debían contemplar las siguientes etapas y pautas de trabajo:
  • Realizar de un diagnóstico energético en el centro de estudio, que debía involucrar a estudiantes y docentes.
  • Analizar los datos recabados y definir el plan de acción.
  • Ejecutar las acciones.
  • Evaluar los resultados.

Además, se valoraron aspectos vinculados al registro del proceso de desarrollo del proyecto; la difusión a la comunidad y entorno cercano; y la intervención de diferentes miradas y disciplinas para abordar el tema.

El MIEM en el próximo año lanzará una nueva edición del concurso.

Fuente: MIEM

Convocatorias

  • Estudiantes de Educación Media podrán solicitar beca económica del MEC hasta el 31 de marzo

    La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Oficina de Becas, abrió el período de inscripciones para las becas de apoyo económico dirigidas a estudiantes de Educación Media pública de todo el país.

    Leer más...

  • Tutor en línea

    El Consejo de Educación Secundaria realiza un llamado a aspiraciones para desempeñar el rol de Tutor en línea, en proyectos que involucran la utilización de aulas virtuales.

    Leer más...

  • CERP del Sur: Cursos de Verano

    El Centro Regional de Profesores del Sur impartirá en febrero los siguientes cursos de verano: “Historia reciente y locales de Canelones”, “Cultivo de Hongos comestibles”, “Óptica geométrica”, “Evaluación diagnóstica y Adecuaciones curriculares (AC) en educación secundaria” y “Newton, Arquímedes,...

    Leer más...

  • ¿Y si tu vocación es despertar vocaciones? Estudiá una carrera en educación

    Hasta el 28 de febrero se encontrarán abiertas las inscripciones y las reinscripciones a las carreras brindadas por el Consejo de Formación en Educación. 

    Leer más...

  • Período de inscripciones para becas 2017 del Fondo de Solidaridad

    Del 1.° de noviembre hasta el 28 de febrero de 2017 estarán abiertas las inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas del Fondo de Solidaridad, así como para estudiantes que vayan a renovar.

    Leer más...

  • Red global

© 2016 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN