Liceales uruguayos participarán en el campamento científico Bayer Kimlu en Chile

Tamaño letra:

Cinco estudiantes uruguayos fueron seleccionados para participar en el campeonato científico Bayer Kimlu, que tendrá lugar en la Región de Los Ríos, Chile, entre el 7 y 17 de marzo de 2017.

Es la sexta edición del campeonato y la primera vez que participarán estudiantes uruguayos. Estos fueron seleccionados entre más de 500 jóvenes de Argentina, Chile y Uruguay. Si bien, en una primera instancia se habían establecido solo dos cupos para Uruguay, dada la cantidad de postulantes y la calidad de las presentaciones, se decidió ampliar a cinco participantes.

Federico Alonso, del Liceo N.° 6 Francisco Bauzá; Melissa Cristóbal, del Liceo N.° 36 Instituto Batlle y Ordóñez; Juan Pablo Borges, del Liceo Impulso; María Fernanda Faget, del Liceo San Juan Bautista y Mateo Alberti del Liceo Corazón de María fueron los estudiantes uruguayos elegidos para participar de esta propuesta.

Ellos compartirán con 35 jóvenes de Argentina y Chile, de entre 14 y 18 años, una variada gama de actividades de formación integral. Entre ellas se destacan: rutas de trekking, talleres para realizar una investigación científica y diversas instancias recreativas. Se trata de un programa que pondrá a prueba sus capacidades intelectuales y de ingenio.

Esta iniciativa es organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con la Fundación Huilo Huilo. El campamento tiene como principal cometido formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia y tecnología de América del Sur.

Fuente: CES

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN