Estudiantes participaron en la 1a Feria de Proyectos Estudiantiles

Tamaño letra:

Se llevó a cabo el 9° Encuentro Nacional de Estudiantes y la 1a Feria de Proyectos Estudiantiles. La actividad tuvo lugar en el hall de la Intendencia de Montevideo y contó con la participación de unos 250 estudiantes de todo el país y más de 50 proyectos. Estos fueron seleccionados previamente en los encuentros departamentales y regionales, en función del protagonismo juvenil y el impacto en la comunidad.

1a Feria de Proyectos EstudiantilesEl principal cometido de esta instancia fue compartir las diferentes propuestas con el fin de motivar a otros estudiantes a llevar adelante diversas actividades en sus liceos. Por ejemplo, se destaca la “Estudiantina” y el “Telemach” de Colonia como jornadas que mueven a toda la comunidad educativa.

Los trabajos presentados abarcaban diversos temas, desde proyectos que fomentan la convivencia, el deporte, la integración, los derechos humanos, pasando por las radios y periódicos, los gremios estudiantiles, las huertas orgánicas y criaderos de pollos, empresas juveniles y algunos de carácter artístico como teatro de improvisación y música con material reciclado.
Una radio de San José y otra de San Carlos salieron al aire durante todo el encuentro. A su vez, el grupo Narices Rojas, del departamento de Flores, improvisó intervenciones artísticas y realizó su obra completa.

Por otra parte, todos los jóvenes se integraron a la hora de cantar y bailar con el coro de la ciudad Villa Rodríguez y con los Tachodelicos de Río Negro (grupo que hace música con diferentes materiales reciclados).

Un aspecto a destacar de esta instancia es que, por primera vez, se realizaron mesas de diálogo temáticas donde se relevó la voz de los estudiantes. Esta vez Ciclo Básico y Bachillerato se encontraron, incluyendo a algunos representantes del Parlamento Juvenil del Mercosur del Consejo de Educación Secundaria.

Fuente: CES

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN