Cálido homenaje a Sylvia Puentes de Oyenard, una vida dedicada a la literatura infantil

Tamaño letra:

 

Nacida en Tacuarembó en julio de 1943, Sylvia Puentes de Oyenard ha dedicado toda su vida a dos pasiones: la medicina y, fundamentalmente, la literatura para niños, con más de 60 títulos publicados en los géneros más diversos, con obras que han sido musicalizadas y traducidas a varios idiomas e incluso al sistema braille.

Esta dedicación le ha valido numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales, como por ejemplo ser nombrada “Sylvia de Uruguay” por la Fundación Givré –la cual integró, entre otras personalidades, Jorge Luis Borges–, el Premio “Alfonsina Storni” a la Poesía Femenina en 1976, la postulación en 1991 para representar al país por el “Globo de Oro” en la “World Children´s Day Foundation” y en 1992 fue elegida por el Ministerio de Educación y Cultura para oficiar como única oradora en el acto de traslado de los restos de Delmira Agustini al Panteón Nacional.

En virtud de esta trayectoria, con títulos tan significativos como “Europa a contraluz”, “Rosa exigida”, “De chistera y con bastón”, “Molino de sueños”, “Uruguay territorio de nácar”, “Trampolín” y “La rosa blanca”, entre otros, Sylvia Puentes de Oyenard recibió en la sala Alberto Gómez Ruano un cálido homenaje de la Biblioteca Pedagógica Central “Mtro. Sebastián Morey Otero”.

En 2015 la escritora fue distinguida como Ciudadana Ilustre de Tacuarembó. 

Feunte: Prensa Primaria

  • Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN