Cientos de estudiantes que colmaron la sala Adela Reta disfrutaron de una función especial de ballet

Tamaño letra:

La puesta en escena de “Un tranvía llamado deseo”, del Ballet Nacional del Sodre, movilizó a cientos de estudiantes que desde diferentes puntos del país viajaron a Montevideo para disfrutar de la función.

No era una instancia más del ballet. En este caso, todos los espectadores eran jóvenes de bachillerato que junto a sus profesores referentes corearon cánticos y ovacionaron a los bailarines.

Por segunda vez este año, en el que se conmemora el 80 Aniversario del Consejo de Educación Secundaria, unos 1.800 adolescentes y jóvenes de todo el país tuvieron acceso a una función especial del ballet. Esta oportunidad surge en el marco de las políticas de formación de nuevos públicos y democratización del acceso a la cultura del Auditorio Nacional del Sodre en conjunción con el Consejo de Educación Secundaria y su programa “Liceos al Teatro: construcción de ciudadanía plena e inclusiva”

Este acuerdo se basa en el entendido de que las actividades culturales en los centros educativos constituyen una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía plena e inclusiva. La presencia del arte en la educación es imprescindible para el desarrollo integral de los jóvenes.

La propuesta considera que las artes escénicas son una de las actividades artísticas más completas del ser humano, como espectáculo y como recurso educativo. Arte y educación son una dupla potente que permite plantear interesantes reflexiones dentro y fuera del aula. Además, cuando el arte se relaciona con la educación cambia su punto de vista para interesarse además por la experiencia de aprendizaje de sus jóvenes espectadores.

“Un tranvía llamado deseo” aborda una temática compleja y actual, que podrá ser utilizada como disparadora de debates en las aulas desde un punto de vista multidisciplinario. Al respecto, los estudiantes recibieron materiales que invitan a reflexionar sobre la violencia en el noviazgo.

Fuente: Prensa CES

Convocatorias

  • Certificado de enseñanza de inglés en Enseñanza Básica y en Enseñanza Media para docentes interinos

    El Consejo Directivo Central de la ANEP, a través de la línea transversal de Políticas Lingüísticas, convoca a docentes de Inglés que revistan la calidad de interinos en el CEIP, CES o CETP a presentar aspiraciones para cursar a través de la Universidad de Cambridge: Certificate in English...

    Leer más...

  • Concurso fotográfico "Las mujeres uruguayas hoy desde la mirada de niñas, niños, adolescentes y jóvenes"

    En el marco del día Internacional de la Mujer, la Red de Género de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Plan Ceibal invitan a participar del concurso fotográfico "Las mujeres...

    Leer más...

  • Convocatoria Premio Iberoamericano de Educación en DDHH “Óscar Arnulfo Romero”

    Convocatoria Premio Iberoamericano de Educación en DDHH “Óscar Arnulfo Romero” La Organización de Estados Iberoamericanos, su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH) y la Fundación SM, convocan a participar de la segunda edición del Premio Iberoamericano de Educación en...

    Leer más...

  • Programa de Intercambio Teaching English Achievement

    La embajada de los Estados Unidos abre un llamado para el Programa de Intercambio TEA (Teaching English Achievement) de 6 semanas en universidades norteamericanas.

    Leer más...

  • 7.° Congreso Uruguayo de Educación Matemática

    Del 20 al 22 de mayo de 2017 se realizará en Montevideo el 7.° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (CUREM7). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo.

    Leer más...

  • Red global

© 2016 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN