Comenzaron los talleres de ProArte en el territorio

Tamaño letra:

En el marco de la ampliación del tiempo escolar que plantea la Dirección Sectorial de Integración Educativa, ProArte implementará de agosto a noviembre 16 talleres artísticos en el territorio.

La ampliación del tiempo escolar constituye una de las políticas educativas que el CODICEN ha planteado para este quinquenio. La propuesta está dirigida a los jóvenes que se encuentran cursando la educación media básica, con el fin de ampliar su escenario formativo, convocándolos a actividades que se prevén realizar en contextos no tradicionales y con formatos innovadores.

Su principal propósito es el fortalecimiento del vínculo educativo estimulando el desarrollo de capacidades   asociadas: a la convivencia,  autorregulación, perseverancia y generación de autoestima; a la construcción de ciudadanía mediante la participación social y a la generación de prácticas solidarias; al trabajo en equipo favoreciendo la creatividad y la empatía al trabajar con otros; a la comunicación y expresión en sus diversas manifestaciones culturales y aquellas vinculadas al ser creativo e innovador.

Talleres artísticos para el 2016

LugarTaller
San José / Ciudad del Plata Taller Arte Urbano Visual y Plástica
Montevideo / Paso de la Arena.  Taller de Graffiti Visual y Plástica