Escolares podrán acceder a información sobre temas ambientales a través de la plataforma Ceibal

Tamaño letra:

El 5 de junio, como todos los años, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar el planeta. En esta ocasión, el tema definido por Naciones Unidas fue "la defensa de la fauna y flora silvestre".

Uruguay, a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, adhiere a la consigna y difunde las acciones que desarrolla para el cuidado de su fauna autóctona, ecosistemas y áreas protegidas.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Medio Ambiente fomenta la conservación del entorno. Durante el mes de junio las escuelas del país trabajan sobre la temática, tratan acerca del cuidado del agua, ecosistemas, ahorro energético, gestión de residuos y pequeñas acciones diarias para proteger nuestro ambiente.

Para contribuir con esta tarea, el ministerio proporcionó materiales sobre fauna autóctona, acciones para protegerla y cuidado de los lugares que habita. Los estudiantes podrán acceder a esta información a través de la plataforma Ceibal.

El material grafica que gran parte de las actividades productivas en Uruguay depende de sus ecosistemas y de la biodiversidad. Los pastizales, bosques y humedales, entre otros, proveen beneficios de modo directo o indirecto.

Ver ficha

Fuente: Presidencia de la República

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay