Salud Bucal crece en educación, prevención y asistencia

Tamaño letra:

En el marco de la difusión de las distintas actividades que lleva adelante el Programa Escolar de Educación para la Salud Bucal, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, junto a la primera dama, María Auxiliadora Delgado, se trasladaron al departamento de Flores, donde a partir del mes de junio comenzarán las tareas de educación, prevención y asistencia previstas para las Escuelas Rurales de la zona.

Salud BucalJunto al simpático personaje Pillo Cepillo, la primera dama y las autoridades del CEIP presentaron las actividades que impulsa este programa, entregando materiales didácticos vinculados a la higiene bucal y dialogando acerca de la importancia de adquirir el hábito del cepillado, el no consumo de alimentos azucarados y el uso de la pasta fluorada.

Las actividades, que se centraron en las Escuelas Rurales N° 4 y N° 32 del departamento de Flores, contaron además con la participación de la directora departamental de salud del Ministerio de Salud Pública, Magdalena Espillar, y autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, que apoya –al igual que en otros 13 departamentos– con el resguardo de una camioneta y asignando para la misma un chofer que trasladará a los profesionales que brindan servicios en el Programa Escolar de Educación para la Salud Bucal.

En esta oportunidad, el mencionado móvil se entregará al Grupo “Éxodo del Pueblo Oriental” de Artillería A/P 122 mm N° 2.

Vale recordar que el Programa Escolar de Educación para la Salud Bucal es pionero en trabajar, paulatinamente desde 2005, hacia cada uno de los 19 departamentos, brindando cobertura odontológica a miles de alumnos del CEIP, fundamentalmente del interior del país, generando un gran impacto en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Fuente: Prensa CEIP

• Red global

© 2017 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación  - CODICEN